Las hormigas son capaces de encontrar el camino más corto entre una fuente de comida y su respectivo hormiguero sin utilizar claves visuales. Por otro lado, son capaces de encontrar un nuevo camino, que sea el más corto, cuando se introduce un nuevo obstáculo que impide utilizar el viejo camino.
Se sabe que las hormigas son capaces de formar y mantener un camino a través de los rastros de feromonas que van dejando al pasar. Es un hecho comprobado que las hormigas prefieren recorrer un camino rico en feromonas. Este patrón de comportamiento simple puede ayudar a explicar como las hormigas pueden encontrar el camino más corto una vez que un obstáculo corta el camino inicial.
Una vez que aparece el obstáculo, las hormigas que se encuentran frente a él, no pueden seguir el rastro de feromonas por lo cual deben decidir entre esquivarlo por derecha o por izquierda. Se podría esperar, como una posible consecuencia, que la mitad de las hormigas elijan ir por la derecha y la otra mitad por la izquierda. Esto sucede a ambos lados del obstáculo.
martes, 27 de mayo de 2008
Animal determinado genéticamente
7. Describe el comportamiento de algún animal determinado genéticamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario